miércoles, 22 de febrero de 2012

Banco de recursos

En esta entrada mostramos algunas páginas de recursos sobre lengua para llevar realizar en el aula con los alumnos, en un rato libre o desde sus casas. Una manera de que aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías.


Pincha en la imagen para ir a la Web

Portal de educación de Castilla y León

Además de actividades de lengua, podemos encontrar recursos sobre el resto de asignaturas: inglés, Educación Física, Matemáticas…  de diferentes niveles educativos. Asimismo, no podemos olvidarnos de los diferentes juegos que se hayan inmersos, así como aplicaciones muy útiles para los alumnos: calculadora, calendario, horario y envío de postales.


Canal comunica


Pincha en la imagen para ir a la Web
A pesar de muchas campañas institucionales bendiciendo las TIC, entendemos que la concreción que la publicidad e Internet tienen en el aula es muy escasa, cuando su presencia en la calle es enorme. La publicidad sigue siendo una primera escuela de modelos para nuestro alumnado, por lo que Internet puede ser un canal de exhibición, distribución, análisis y comunicación en el aula, en el que la publicidad se convierta en objeto de análisis y consumo creativo.

Canal comunica es una web que pretende crear contenidos educativos para trabajar los medios de comunicación desde el entorno de Internet. Intentando hacer confluir la experiencia de las personas que trabajan en los medios, en principio en la publicidad, los profesores como creadores de materiales y los niños y jóvenes que interesados en el medio quieran profundizar en su conocimiento. Es un proyecto joven que no lleva más de un año en funcionamiento con la colaboración del CNICE del Ministerio de Educación, en donde aparecen actividades tanto de primaria como de secundaria en donde los alumnos deberán analizar, reflexionar y contestar a diferentes cuestiones sobre los medios de comunicación a través de imágenes o vídeos.  Actividades tales como “Algo más que una marca”, “Famosos, famosas y publicidad”, “Hablando de eslóganes…” y “Valores y contravalores en la publicidad”.


Babyradio

¡La primera radio infantil para niños y niñas de 0 a 6 años!


En babyradio tienes a tu alcance una emisión online y continuada de cuentos, canciones, acertijos, música instrumental… ¡además de a los personajes que narran los cuentos!

Puedes consultar en su pagina la programación para ver qué puedes escuchar, y además puedes descargarte dibujos para colorear o recortables. 

Las emisiones se adaptan al horario infantil y por la noche también puedes disfrutar de música instrumental a la hora de dormir. Por la mañana despertarás con animadas y divertidas canciones. 


Slideshare

Slideshare espacio gratuito donde los usuarios pueden subir presentaciones Powerpoint u OpenOffice, de forma que éstas quedan almacenadas y otros usuarios pueden visualizarlas. Es una herramienta muy útil para subir nuestros propios archivos y compartirlos con el resto. Además, es una buena fuente de información. 

A continuación tenéis un ejemplo de presentación alojada en Slideshare.




0 comentarios:

Publicar un comentario